Secretaria de la Cultura firma acuerdo de cooperación con la Universidad Evangélica

Con dicho acuerdo se espera, que se revitalice la labor académica y cultural del Estado salvadoreño.

La Secretaria de Cultura de la Presidencia y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) firmaron un Convenio de cooperación técnica y científica, que beneficiará a ambas instituciones en las labores culturales y académicos dentro de sus respectivas competencias legales y para la formación de profesionales

“La Secretaria de Cultura de la Presidencia ha sustentado mucha de su propuesta de gestión en el crecimiento de la investigación”, explicó el Dr. Héctor Samour.

Los pilares de educación, cultura e investigación fueron enumerados por Sajid Herrera, mientras señalaba la importancia de “estrechar vínculos” con la Academia.

“Nuestro trabajo pretende fomentar el estudio histórico, el planteamiento del análisis de la sociedad, la autodeterminación de nuestros pueblos: todos ellos elementos que nos hagan ciudadanos mejor preparados; por eso el papel de la Universidad Evangélica es vital en la búsqueda del desarrollo”, añadió el Dr. Héctor Samour.

Por su parte, el Dr. Víctor Edgardo Segura expresó que un pueblo no puede llamarse nación si no reconoce la importancia de su historia, y “la verdadera razón de ser salvadoreños está en nuestra cultura”.

El Dr. Sajid Herrera, momentos antes de la firma del convenio, concluyó: “La Secretaría de Cultura se complace con la firma del convenio porque permite estrechar lazos con un centro de educación superior, justamente para iniciar un proceso de investigación en el área de cultura, violencia y juventud. Esto será muy provechoso en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

Con dicho acuerdo se espera, que se revitalice la labor académica y cultural del Estado.

El evento contó con la presencia del Dr. Héctor Samour, Secretario de Cultura; el Dr. Víctor Edgardo Segura, rector de la UEES; y el Dr. Sajid Herrera, Director de Investigación en Arte y Cultura.