Secretaría de Inclusión Social lleva ayuda a personas con discapacidades

La Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Inclusión Social entregó 15 audífonos a igual número de personas sordas y con problemas auditivos, gracias a la donación de los aparatos por parte de Starkey Foundation y el apoyo especializado de Oído Center.

Muchas de las personas beneficiadas no habían usado por años ningún aparato a pesar de sus dificultades para escuchar, ya que estos cada uno audífono tiene un costo de $600.

Ante esta situación la Secretaría de Inclusión Social puso especial atención para hacer las gestiones necesarias y brindarles ayuda, según expresó la Directora de Asistencia Social de la Secretaría, Blanca Velarde.

A la pequeña Alejandra Chicas de siete años. Se le colocó dos audífonos su madre María Magdalena Echeverría explico que viajaron desde Ciudad Arce (La Libertad). “ Me siento muy alegre y agradecida dijo doña Maria quien manifestó que la niña nació sorda y con parálisis facial, situación que ha afectado su aprendizaje, ya que tampoco puede hablar y cursa un grado inferior al que corresponde a su edad en la escuela.

Los especialistas de Oído Center, fueron los encargados de poner los aparatos previamente habían realizado audiometrías y los moldes para cada uno de los beneficiados.

Además de la colocación de los audífonos también se les entregaron pilas para los mismos, por lo que no tendrán que incurrir en gastos durante meses.

Otra de las beneficiadas, Evelyn Calderón, tenía sólo un 10% de audición en su oído derecho, la perdió por un disparo hace dos años. Ahora, después de la colocación de su audífono, escuchó bien nuevamente y fue tanta la emoción que no pudo contener las lágrimas.

Así como Evelyn, el resto de personas a las que se les colocaron audífonos agradecieron a las instituciones que hicieron posible esto, ya que nadie tuvo que pagar nada y lo recibido les será de mucha ayuda para desempeñarse mejor en sus actividades diarias.