Secretaría de Inclusión Social entrego cisterna a Cárcel de Mujeres

La Directora de Asistencia Social de la Secretaría de Inclusión Social, Blanca Velarde hizo entrega de una cisterna para el abastecimiento de agua a las privadas de libertad del Centro de Readaptación de Mujeres ubicado en Ilopango, mejor conocido como Cárcel de Mujeres.

La obra, que contribuirá a mejorar las condiciones de las internas, fue posible gracias a la gestión de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y al altruismo de las empresas H. Barrientos Arquitectos S.A. de C.V. y Aceros de Centroamérica, quienes donaron materiales y mano de obra.

“La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social vio las necesidades más apremiantes de las reclusas y sus hijos, razón por la cual también hizo gestiones para la colocación de ventiladores, ventanas y cedazo en algunos pabellones, y la realización de jornadas de salud.

La Directora del Centro, Fany Pacheco de Ramírez, también destacó las contribuciones que han recibido gracias al compromiso de la Secretaria de Inclusión Social y agradeció que sus palabras sean hechos concretos.

Actualmente hay 1,378 internas y para poder servirle agua a todas, daban una hora a cada uno de los cuatro pabellones; ahora, con la nueva cisterna, tienen más horas con el servicio de agua.

“Gracias a Dios que tocó corazones porque esto nos va a ser de mucha ayuda, era algo que se necesitaba”, dijo Yessica Azucena Hernández, en representación de un grupo de privadas de libertad en fase de confianza.

Costo de la donación
La cisterna tiene un costo de $38,000 que fueron donados en su totalidad por H. Barrientos, a través de los materiales para su construcción y la mano de obra. Su capacidad es de 48 metros cúbicos y con ello se mejora, de 80% a 90% el suministro de agua.

Por su parte, el Subdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, hizo referencia a la buena fusión entre empresa privada y sector público para concretar este aporte y se comprometió a que su institución dará el mantenimiento adecuado a la cisterna.