Secretaría de Cultura firma convenio ITCA-FEPADE

El convenio representa el primer paso para la educación académica y técnica en las artes y para formar estudiantes con sensibilidad.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SEC), a través del Centro Nacional de Artes (CENAR), firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

Con este convenio, el CENAR se compromete a apoyar a ITCA-FEPADE en actividades vinculadas a la cultura a través de exposiciones de pintura, presentaciones de ensambles musicales y de otro tipo de artistas y otorgar becas de corta y larga duración a los estudiantes del ITCA-FEPADE, entre otros puntos.

El ITCA-FEPADE, por su parte, también otorgará becas de larga y corta duración en el área de Servicios de Desarrollo Profesional a los miembros del CENAR; informará al centro de artes sobre proyectos relacionados con la educación tecnológica en la rama del arte y la cultura y capacitará a los docentes del CENAR en nuevas tecnologías de la informática y en el área de investigaciones.

Para el Secretario de Cultura, Dr. Héctor Samour, este convenio representa “un nuevo compromiso del CENAR” y “una nueva forma de ver a la cultura desde la pedagogía”.

La Rectora de la Escuela de Ingeniería del ITCA, Elsy Escolán Santo Domingo, expresó que la cultura es una parte primordial del desarrollo, que influye en la inventiva tecnológica.

El convenio permitirá también abrir espacios de estudio entre ambos centros, para formar “una generación sensible en lo intelectual y espiritual”, expresó la Directora Nacional de Formación en Artes, Arq. Rebeca Dávila.