Secretaría de Cultura firma convenio con YSUCA

El Secretario de Cultura, Héctor Samour, y el Director de la radio YSUCA, Carlos Ayala, firmaron un convenio que permitirá a la Secretaría de Cultura tener mayor difusión de sus actividades y mayor involucramiento de las personas al interior del país en el tema cultural.

El perfil de radio participativa de YSUCA propiciará que la Secretaría de Cultura se acerque a la gente al interior del país a través de programas informativos y foros populares, pues fomentarán actividades dirigidas a grupos sociales alejados del desarrollo cultural.

El convenio ayudará a impulsar un acceso más amplio al arte y su aprendizaje, a promover la participación activa de los salvadoreños en el reconocimiento de la identidad propia; a estimular el intercambio cultural entre comunidades, y a fomentar el desarrollo de la creatividad e imaginación, entre otros aspectos.

Las instituciones se apoyarán en la creación y desarrollo de festivales, exposiciones y concursos literarios y de artes visuales.

La Secretaría de Cultura también mantiene un convenio con Radio Clásica, en una búsqueda de difundir su información y actividades a todos los salvadoreños sin importar su condición social o geográfica.