Secretaria da inicio al Diálogo con Juventudes de la zona Occidental

La Secretaría de Inclusión Social de El Salvador desarrollo un dialogo con jóvenes de la zona Occidental con el objetivo que la juventud pueda expresar los problemas que les aquejan y cuáles son las soluciones que plantean y esta información recolectada servirá como insumo para la elaboración de la Política Pública de Juventud.

El Director de Juventud de la Secretaría de Inclusión Social, Miguel Pereira, formo parte del inicio del Diálogo con Juventudes en la zona occidental del país. Donde manifestó que los jóvenes se han mostrado muy entusiastas, y participativos ante el desarrollo de estas actividades.

Además destaco el hecho de ser tomados en cuenta por el Gobierno de la República para plantear solución a sus problemas.

“Reafirmamos ahora el compromiso del Presidente Funes y de la Secretaria de Inclusión Social a través de su representante Wanda Pignato primera dama de la republica quien ha dicho que este quinquenio será el de la apuesta por los jóvenes”, subrayó Pereira, al momento de invitar a los jóvenes de todo el país para aprovechar esta oportunidad de ser partícipes de su propio desarrollo.

Los jóvenes del departamento de Sonsonate, destacaron el tema de la preservación de sus raíces indígenas, ya que algunos de los jóvenes participantes de municipios de Nahuizalco, Izalco y Salcoatitán provenían de organizaciones que trabajan por el rescate de su cultura y la visibilización de los pueblos indígenas en el país, demandas que dejaron planteadas durante su participación en el evento.

“Queremos que las comunidades indígenas sean visibilizadas y tomadas en cuenta sin discriminación, con igualdad de oportunidades para todos”, dijo la joven Sonia Sánchez de la Asociación de Desarrollo Indígena de El Salvador (Asdeis),

Los municipios participantes en el Diálogo en la Zona Occidental fueron Ahuachapán, Atiquizaya, Guaymango, Izalco, Salcoatitán, San Julian, San Antonio del Monte y Sonsonate el Diálogo continuará en los próximos días en Santa Ana

Al hacer una suma preliminar se estima que han participado un poco más de mil jóvenes hasta el momento aseguraron los organizadores