SEC firma convenio con Bombadil Publising AB

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SEC), firmó una carta de convenio de entendimiento con la empresa internacional Bombadil Publishing AB, que fomentará el desarrollo de la industria cultural literaria de El Salvador en el extranjero.

Bombadil Publishing AB es impresor y distribuidor de libros en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia e Iberoamérica. La alianza de la SEC con esta empresa internacional reafirma el compromiso del Gobierno de la República por posicionar a los productos culturales salvadoreños en diversas partes del mundo.

Según explica este convenio, la SEC buscará las autorizaciones para la realización de las coediciones con los autores nacionales.
“A través de este convenio buscamos dar a conocer el talento literario salvadoreño en otras partes del mundo”, dijo el Lic. Melvin González, Director Ejecutivo para América Latina y España de Bombadil Publising.

La SEC y Bombadil Publishing colaborarán en la promoción de los libros editados bajo el marco del convenio, al interior de la región centroamericana y en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia e Iberoamérica, en los cuales la DPI tenga presencia o vaya a tener en el futuro.

En total son 10 libros los que serán publicados en Suecia. Los escritores beneficiados son Ana Escoto, Johana Raabe, Alberto Pocasangre, Roxana Méndez, Elena Salamanca, Maura Echeverría, Roberto Laínez, Pedro Geoffory Rivas, Francisco Gavidia.
Los ejemplares serán publicados en su primer tiraje en español, para luego ser traducidos al inglés y posteriormente se espera sean traducidos al sueco.