Se instala en El Salvador nueva embajadora de Estados Unidos

Trabajaremos de la mano con el gobierno de El Salvador fortaleceré los lazos de amistad y le daremos continuidad a esa buena relación que mantienen ambos países aseguro Jean Manes nueva embajadora de Los Estados Unidos acreditada en este país

Desde su arribo a territorio salvadoreño la embajadora Manes en declaraciones expreso satisfacción por su nombramiento para desarrollar sus funciones diplomáticas y reconoció la laboriosidad del pueblo cuscatleco y del que le han informado cosas maravillosas, aunque tenga sus problemas este pueblo sabe enfrentarlos y yo ayudare a salir adelante dijo.

Posteriormente fue recibida por el presidente Salvador Sánchez Cerén quien recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial en ratificando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

La representante de la diplomacia estadounidense fue recibida con honores militares en la Plaza de las Banderas de la casa de gobierno, donde se entonaron los himnos de los dos países, para luego reunirse con el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de relaciones exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

El Salvador cuenta actualmente con el apoyo de Estados Unidos en proyectos en distintas áreas, como seguridad, educación, economía y buena gobernanza.

Además, el país cuenta con la cooperación del gobierno estadounidense a través de importantes iniciativas como el Asocio para el Crecimiento, el FOMILENIO II y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.