Se elevan a nueve las muertes por gripe H1N1 en El Salvador

Se elevan a nueve las muertes por gripe H1N1 en El Salvador

La influenza H1N1, causó dos muertes más, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a nueve, mientras que los casos de contagios subieron a 556, informó el Ministerio de Salud.

Las ultimas dos victimas mortales fueron dos menores, una niña de 10 años y un bebé de tres meses.

La menor era originaria de Santa Ana y fue referida al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom por su complicación.

La menor estuvo desde el 19 de julio pasado en el centro infantil, presentaba fiebre y excesiva mucosidad, sangrado del tubo digestivo y anemia y su deterioro fue progresivo.

Mientras que el bebé, originario de la ciudad de Apaneca, occidental departamento de Ahuachapán, presentaba convulsiones y fue referido al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana a la unidad de cuidados intensivos, con una ruptura parcial de pulmón.

Según el Ministerio de Salud, “Ambos casos fueron confirmados como H1N109 por el Laboratorio Central”.

En el país tiene 154 casos sospechosos y 157 personas más están bajo vigilancia por haber tenido contactos con algunos de los pacientes positivos.

Según el informe, del total de casos, un grupo entre las edades de 10 a 19 años concentra el 51 por ciento de contagiados, seguidos por el grupo de cinco a nueve años y luego por el de 20 a 29 años con el 16 por ciento de los casos.

El Salvador continúa con la alerta amarilla, aunque los centros educativos han sido cerrados a nivel nacional desde el 27 de julio.