“Se deben unir esfuerzos para salir adelante”, Luis González

El Salvador está viviendo años difíciles, la violencia se ha dejado sentir con mucha potencia especialmente en los lugares populares, el ejecutivo ha lanzado varias medidas para contrarrestar esta situación. El sociólogo Luis González dice que para mejorar el país hay que unir esfuerzos.

Múltiples factores hacen insegura la vida en El Salvador, pero entre los más graves está la amenaza permanente de criminales de toda especie -violadores, secuestradores, asaltabancos, estafadores, robacarros, delincuentes callejeros, pandilleros- sobre todos los habitantes del país.

Si a ello se suman las actividades de narcotráfico que involucran a redes criminales centroamericanas, los desafíos de la seguridad pública se vuelven todavía más problemáticos. Luis González dice que desde el ejecutivo algo se intenta hacer, por eso pide paciencia a la población.
Según Luis González la mayoría de la violencia tiene su base en supuestas negociaciones que el partido ARENA habría realizado con dirigentes de pandillas, por eso pide a la fiscalía que se investiguen estos hechos.