Se conmemora el día del trabajo

Miles de trabajadores y estudiantes se dieron cita para participar un año más en las marchas para conmemorar el Día de los Trabajadores.
Los trabajadores gritaron consignas contra la empresa privada y la ministra de trabajo y exigían mejores condiciones de trabajo. Asimismo le recordaron al presidente Mauricio Funes que su obligación es generar fuentes de trabajo.
Las proclamas en contra del presidente Mauricio Funes se limitaron a recordarle que tiene que escuchar a las bases y a trabajar de cerca con el FMLN y los trabajadores.
Entre las demandas que exigían los trabajadores está implementar una política de empleo, un “No al aumento de la vida”, la regulación y el control de los precios, no al acuerdo de Asociación Unión Europea y Centroamérica, como también promover un mercado interno.
Hubo dispositivo de seguridad
La Policía Nacional Civil (PNC), destacó 500 agentes para mantener la seguridad de los que asistieron a la marcha este día de conmemoración.
Algunos desórdenes se produjeron en las cercanías del centro de gobierno, donde quemaron llantas y se dedicaron a gritar consignas contra la empresa privada.
Los propietarios de algunos negocios del centro de San Salvador cerraron por temor a que se dieran desórdenes.
Las marchas, salieron del INFRAMEN, de la Universidad de El Salvador, del monumento del Salvador del Mundo y del Reloj de Flores y se dirigieron hacia la Plaza Gerardo Barrios y hacia el parque Libertad.
La marcha que realizaron los trabajadores aglutinados en 27 federaciones que conforman el Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de El Salvador (MUSYJES) y que partió del Reloj de Flores hizo un alto, frente a la alcaldía municipal de San Salvador donde quemaron llantas y gritaron consignas en contra del alcalde Norman Quijano y los concejales a quienes reclamaron por los despidos.
Durante el recorrido los trabajadores gritan frases en contra de la ministra de Trabajo Victoria de Avilés, a quien acusan de no favorecer a la clase trabajadores.
La marcha que salió de la UES se incorporó a la marcha procedente del Salvador del Mundo, la cual es la más amplia. Los trabajadores cubrieron unas diez cuadras.
El grupo que salió desde el Reloj de Flores terminó su recorrido en el parque Libertad, lejos de la marcha principal y con mucho menos participantes.