Se aprueba por unanimidad incorporación de $28 millones para apoyo a la PNC y Fuerza Armada

image_previewEl Pleno Legislativo avaló de forma unánime, durante su sesión plenaria, la incorporación de $28 millones al Presupuesto General de la Nación, para que se haga efectiva una gratificación extraordinaria a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), libre de impuestos, como un incentivo a su labor al frente de la seguridad pública del país.

Con dichos recursos, se financiará el pago de los 6,000 miembros de la Fuerza Armada que apoyan a la corporación policial, en labores de seguridad, así como para adquirir medios de movilización que les darán más capacidad operativa.

La diputada Norma Guevara, manifestó que el Grupo Parlamentario del FMLN, está comprometido con mejorar las condiciones de los trabajadores, al destacar el rol fundamental de la PNC y la Fuerza Armada. Además, exhortó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional a resolver a favor del Estado y la seguridad, en torno al caso de los bonos detenidos tras una medida cautelar, ya que los primeros 100 millones estaban destinados a la seguridad ciudadana, según mencionó.

Por su parte, la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, expresó que en el Grupo Parlamentario de ARENA, se tiene “la plena disposición de apoyar las inversiones que requiera la PNC para combatir la delincuencia”, tras anunciar el respaldo para aprobar la incorporación de los $28 millones que serán asignados a los cuerpos de seguridad.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, enfatizó que “a los delincuentes debemos atacarlos contundentemente con todas las armas que nos permita la ley. Esta bonificación viene en buen momento y podrá suplir algunas necesidades, parcialmente quizá”.

Finalmente, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, agradeció en nombre de la PNC y de la cartera de Seguridad, a todos los Grupos Parlamentarios, por aprobar el decreto por unanimidad.