Se abrirá primera tienda Starbucks en El Salvador

La empresa estadounidense, nacida en Seattle (Washington), indicó que en nueve meses ganó 666,7 millones de dólares.

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, abrirá antes de que finalice este año una tienda en El Salvador, la primera de Centroamérica, anunciaron fuentes empresariales.

“La estrategia de abrir tiendas Starbucks en Centroamérica responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de café de alta calidad y excelente servicio en un mercado en crecimiento”, detalló la empresa en un comunicado.

La cadena de cafeterías llegó a un acuerdo de desarrollo de territorio con la Corporación Franquicias Americanas (CFA), que operará la licencia de Starbucks en la región.

El gerente general de Corporación Panamericana de Café, empresa filial de CFA, Mauricio Granadino, aseguró que están “entusiasmados con la oportunidad de llevar las tiendas Starbucks a las diferentes comunidades de Centroamérica”, detalló el comunicado.

La empresa estadounidense, nacida en Seattle (Washington), indicó que en nueve meses ganó 666,7 millones de dólares, frente al beneficio neto de 240,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Este fuerte impulso se debió tanto a un incremento del 7% en las ventas, las cuales alcanzaron los 7.869,4 millones de dólares, como a una reducción del 1,7% en los gastos operativos, que quedaron en 6.949,4 millones de dólares.