Santos busca cese el fuego con FARC

AFP: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó en Nueva York que buscará negociar “lo más rápido posible” un “cese el fuego bilateral” con las FARC, dando la bienvenida al anuncio de su líder de “suspender” la instrucción militar de la guerrilla.

“Creo que esa es una movida muy bienvenida, es una demostración de que vamos por el camino correcto, y por eso debemos negociar lo más rápido posible el cese al fuego bilateral”, afirmó Santos luego de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al margen de la 70ª Asamblea General de la ONU.

Cambios

Santos se refería al anuncio del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez o Timochenko, de ordenar “suspender” la instrucción militar para abocarse a la “formación política y cultural”, en medio de un avanzado proceso de paz.

Señaló que no habló con Kerry sobre la decisión de no extraditar a miembros de las FARC a Estados Unidos, y aseguró que las autoridades de ese país “entienden” al gobierno colombiano respecto a este punto del pacto sobre justicia acordado con la guerrilla.