Santanecos con nuevo lugar para hacer deporte

Santa Ana cuenta con una nueva opción para poder recrearse y hacer actividad física de forma gratuita, con los programas de “Piscinas Abiertas” y Muévete Santa Ana, que impulsa el INDES en el Complejo Deportivo Ex Finca Modelo.

El licenciado Remberto Santillana, Jefe Departamental del INDES en la ciudad de Santa Ana, manifiesta que con dichos programas se ha reactivado la actividad deportiva en el departamento, tanto en horas diurnas como nocturnas, ya que son muchos los niños, jóvenes y adultos los que están asistiendo.

Los santanecos pueden caminar, trotar, correr, ejercitarse, jugar baloncesto, fútbol, softbol y voleibol en el programa Muévete Santa Ana, que se desarrolla todos los días de la semana, de 5:00 a 8:00 a.m. y de 5:00 a 9:00 p.m.

“Diariamente vienen unas 200 personas a recrearse, entretenerse y ejercitarse al Complejo, aunque nosotros queremos que esto crezca, por eso la invitación está abierta para todos, pues no tiene ningún costo y se ofrece seguridad a los visitantes”, manifiesta el licenciado Santillana.

Mientras el programa de Piscinas Abiertas, que tiene como objetivo que los niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades aprendan a nadar, se lleva a cabo los días miércoles y jueves, de 7:00 a 8:00 p.m., los sábados de 7:00 a 8:00 a.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los asistentes a este programa seran atendidos por el profesor Rodrigo Guerra y miembros de la Cruz Roja Salvadoreña, quienes se encargaran que los asistentes aprendan las diferentes modalidades de la natación.

Con la nueva Política Nacional de los Deportes, el INDES busca el bienestar de la sociedad y con estos programas se quiere prevenir enfermedades, el sedentarismo y tener un pueblo saludable.