Santa Tecla campeón del Torneo Apertura de la Primera División de El Salvador

Santa Tecla le ganó la copa del torneo de la primera división por 2-3 a Alianza y ganó su segundo título gracias al goleador Sebastián Abreu.
El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue quien marcó un doblete histórico en los últimos minutos del partido ante el Alianza FC y le dio la victoria como visitante por 2-3 al Santa Tecla para conseguir la victoria y el título en el Torneo Apertura de la Primera División de El Salvador.

Con este partido Abreu se despidió del Santa Tecla ya que en 2017 jugará por el Bangú de Brasil, su club 23 en 22 años de destacada trayectoria internacional.

Santa Tecla tomó ventaja en esta final a los 45 minutos del primer tiempo con tanto de Gerson Mayen, pero al inicio del segundo tiempo, Alexander Larin a los 48 y Rodolfo Zelaya a los 53 le dieron vuelta para el Alianza.

Todo indicaba que los “albos” tenían el control del partido pero Abreu apareció con su experiencia y presencia goleadora. El charrúa marcó a los 78 y 90+1 con certeros golpes de cabeza, sellando la victoria y el campeonato al Santa Tecla, que alcanzó el segundo título tras el conseguido en el Torneo Clausura 2015.