San Salvador será la sede de foro de vicepresidente de C.A y República Dominicana

El objetivo de este foro es realizar propuestas conjuntas, en el marco de la cooperación solidaria e integración regional,

El vicepresidente de El Salvador. Prof. Salvador Sánchez Ceren, anuncio la celebración del IV Encuentro del Foro de Vicepresidentes de América Central y República Dominicana, el cual se llevara a cabo los días 17 y 18 de febrero en San Salvador

El encuentro de vice mandatarios ha sido denominado “Equidad en el acceso a la educación de calidad”, y participarán el vice primer ministro de Belice, Sr. Gaspar Vega, el designado presidencial de Honduras, Dr. Víctor Hugo Barnica, el vicepresidente de la República de Guatemala, Dr. Rafael Espada, el vicepresidente de la república de Honduras, Sr. Jaime Morales Carazo, el primer vicepresidente de la República de Costa Rica, Sr. Alfio Piva Mesen, el vicepresidente de la república de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela y el vicepresidente de la República Dominicana, Dr. Rafael Alburquerque.

El objetivo de este foro es promover la construcción de propuestas conjuntas, en el marco de la cooperación solidaria e integración regional, encaminadas a garantizar una mayor equidad en el acceso a la educación de calidad que contribuya a fortalecer la cultura y avanzar en materia tecnológica.

Esta reunión de vicepresidentes, forma parte de los organismos del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, como un órgano de asesoría y consulta, establecido en el Protocolo de Tegucigalpa firmado por los presidentes de la región en 1991.

Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Prof. Salvador Sánchez Ceren
¿Cómo considera la calidad de la educación en la actualidad en nuestro país?

En cuanto a la calidad existe un retroceso, una situación de grandes retos, nosotros lo vemos en los diferentes tipos de evaluación que se hacen tanto la PAES como la PAESITA, no son los mejores resultados.

Eso tiene que ver con la calidad y por eso que hemos implementado este cambio con respecto a la educación en nuestro país, realmente es una transformación en la educación. Pero es muy poco lo que se ha avanzado. La parte rural podíamos decir que hay un 80% de centro escolares, el problema es la calidad porque no se han capacitado a los profesores adecuadamente y es precisamente lo que buscamos con este foro, es decir, mejorar la calidad de la educación en nuestros niños y niñas.