San Salvador recibe titulo de capital Iberoamericana

Este año la ciudad de San Salvador cumplirá 200 años de haberse independizado de la monarca española

La ciudad de San Salvador recibió el título de Capital Iberoamericana de la Cultura 2011, por parte de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La distinción fue realizada por el Alcalde de la ciudad de Madrid, (España), Alberto Ruiz-Gallardón, quien pidió a las autoridades edilicias de San Salvador, potenciar las realidades urbanas, al indicar que “no existirán en el siglo 21 grandes naciones que no tengan grandes ciudades iberoamericanas”.

“Constituye para mí un honor profundo y, además muy sincero, entregar a la ciudad de San Salvador, y hacerlo además en nombre de mis compañeros de las ciudades capitales iberoamericanas que integran la UCCI, el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2011”, afirmó Ruiz-Gallardón.

Bicentenario de Primer Grito de la Independencia

Por su parte el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, agradeció el galardón entregado a la ciudad, en el año en el que se celebrará el bicentenario del primer grito de la independencia de Centroamérica.

”Este es un día muy importante tanto para los capitalinos como para el pueblo salvadoreño, porque por primera vez recibimos este título el cual nos permitirá proyectar todo lo positivo de esta nación al mundo, a través de nuestra cultura, costumbres y tradiciones” dijo el alcalde capitalino.

Al recibir este título, San Salvador presentará durante todo el año una programación completa de actividades artísticas y culturales a desarrollarse en diferentes escenarios de la capital y se ofrecerá a los visitantes nacionales y extranjeros diversión, entretenimiento y la oportunidad para conocer los sitios históricos.