San Antonio del Monte libre de analfabetismo

Las autoridades del Ministerio de Educación de El Salvador declararon Libre de Analfabetismo al municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, con lo que suman 69 territorios en el país en desterrar el flagelo.

En esta localidad, 559 personas aprendieron a leer y escribir y alcanzaron su certificado de primer y segundo grado de Educación Básica.

A través del Programa Nacional de Alfabetización, San Antonio del Monte es el tercero de este departamento, después de Salcoatitán y Sonzacate, en llevar la luz del saber a toda su población joven y adulta.

De esa forma el índice de analfabetismo se ha reducido en más de siete puntos porcentuales al pasar de 20,4 por ciento a 12,5 por ciento.

En este departamento, la meta es alfabetizar a mil 365 personas de sus distintos municipios en donde laboran 13 promotores de alfabetización y se espera la participación de uno 275 voluntarios o alfabetizadores.

El programa Nacional de Alfabetización se ejecuta en 121 municipios de todo el país con asesoría cubana con el fin de enseñar a leer, escribir y los primeros cálculos básicos a 31 mil personas.