Salvadoreños visitaron a sus muertos en Día de los Fieles Difuntos

Son cientos de salvadoreños se dieron cita a visitar los diferentes cementerios del país, como muestra de recuerdo y cariño hacia los seres queridos que partieron de este mundo y gozan de la compañía del creador.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, se acostumbra ir al cementerio a orar y llevar flores a las tumbas de los seres queridos que ya han fallecido y colocar coronas elaboradas con flores naturales, de papel o de ciprés.

Esta este día los salvadoreños aprovechan para el comercio en los campos santos y es una oportunidad para degustar comida que ofrecen desde las tradicionales hojuelas hasta platillos como carne asada, pollo, entre otros muchos más.

La Fuerza Armada de El Salvador, también rindió homenaje a los héroes militares que valientemente ofrendaron su vida por la patria, colocando ofrendas florales en los monumentos de las Unidades Militares y cementerios del país.

Asimismo los elementos del El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, colocaron ofrendas florales a sus elementos caídos.
difuntos2