Salvadoreños agasajan a las madres año con año

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país, en El Salvador, según antecedentes desde el año de 1983, la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, (ahora Asamblea Legislativa) emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, mediante el cual se decretó oficialmente el día10 de mayo como el Día de la Madre.

Desde entonces Cada año se celebra su día con muchos besos, abrazos, amor y regalos. Se busca así demostrar todo lo que se la quiere y respeta, valorando su amor, cariño, comprensión y cuidado incondicional.

En El Salvador se puede apreciar en distintos puntos a comerciantes con rosas, peluches, etc. Uno de los puntos tradicionales para encontrar las flores, es el Mercado San Miguelito en san Salvador.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
images