Salvador convertirá a las escuelas en centros de cultura y semilleros de nuevos valores en el país

El candidato presidencial del partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, asistió al evento cultural de arte, música y teatro, realizado en la Colonia Costa Rica, ocasión en la que reafirmó el compromiso por hacer que las escuelas sean un centro de cultura y semillero de nuevos valores en el país.

“La escuela debe trascender sus paredes, debe convertirse en el centro cultural de la comunidad, esperamos que próximamente vayamos avanzando porque las escuelas se conviertan los días sábados y domingos de convivencia entre los padres y que puedan ver a sus hijos danzar, bailar, mostrar sus pinturas, su música, además del desarrollo de sus conocimientos para alcanzar a ser hombres y mujeres emprendedoras. Ese es el país que hemos soñado, ese es el país que queremos”, manifestó el candidato presidencial en el parque de la colonia Costa Rica, donde convivió con músicos, teatreros y cantantes.

Para el candidato presidencial, en las escuelas nuevamente ha surgido la danza, la pintura, y el teatro, esfuerzo que se ha alcanzado durante los tres años de gestión como Ministro de Educación Ad Honorem, en pro de las niñas y los niños del país.

Salvador también aprovechó el momento para resaltar el esfuerzo que desde hace muchos años la Secretaría Nacional de Cultura del FMLN, presidida por la diputada Lorena Peña, ha ido fomentando el arte, la música, la poesía y el cine en nuestro país, tarea que continuará y profundizará al asumir la Presidencia de la República el próximo año.

Las propuestas en materia de cultura del candidato efemelenista están sustentadas en el programa de Gobierno “El Salvador Adelante”, en el cual se califica a la cultura como fundamento para la transformación del país.