RTI realiza en El Salvador Semana Global de Emprendedores

En esta actividad, jóvenes y adultos emprendedores presentaron sus conocimientos para apoyar el desarrollo productivo del país.

En El Salvador se realizó la Semana Global del Emprendedurismo, con el objetivo de fomentar entre los jóvenes y adultos con visión emprendedora, un incentivo para que estos pongan en marcha sus ideas y se desarrollen en diferentes campos de la vida productiva del país.

Este evento fue apoyado por Research Triangle Institute (por sus siglas en ingles, RTI Internacional), que es el instituto de investigaciones independientes sin fines de lucro.

Aldo Miranda, miembro de RTI Internacional manifestó que la iniciativa busca promover y motivar a los jóvenes, para que crean en si mismos y logren sus metas y lancen sus metas emprendedoras, creando así herramientas y oportunidades de desarrollo para el país.

RTI trabaja en Latinoamérica desde 1980, apoyando al sector público y privado para crear gobiernos responsables, participación ciudadana, y economía local competitiva por lo que para el 2003 abrió sus oficinas el país para responder más eficazmente a las necesidades de la región.

Aldo Miranda miembro de RTI Internacional

¿Cuál fue la iniciativa para que El Salvador participe?

La Semana Global del Emprendedurismo comienza en el 2008, nosotros como RTI Internacional hemos sido encargados de manejar el emprendedurismo centro americano, y dentro del marco de esa responsabilidad se nos pidió que si podíamos facilitar el evento en El Salvador, y desde esta fecha se celebra el emprendedurismo en El Salvador.

¿Se ha visto el interés de los jóvenes en participar?

La invitación fue pública, ya hay jóvenes interesados y trabajando con organizaciones, jóvenes que están trabajando en prevención en varios de los municipios del país.

¿Qué tipo de financiamientos se está dando para realizar estas actividades?

Este proyecto lo está apoyando la gente de ACUMEN, se llama Capital Ángeles, es con esa idea que hemos coordinado con varias organizaciones que trabajan en el tema para que cada quien pague su especialidad.