Retorna de Haití el contingente de Bomberos y Cruz Roja

20100126-0-0-N1-ContingenteEl Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, recibió en el Aeropuerto de Ilopango al contingente salvadoreño que realizó tareas de búsqueda y rescate en Haití, el cual fue enviado por el Gobierno de El Salvador.

El primer grupo de 12 salvadoreños viajó el pasado 14 de enero y colaboró con socorristas de otras nacionalidades en el rescate de dos víctimas. Los brigadistas pertenecen a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos.

Los rescates realizados fueron el de la niña Angeline Dartleleni, de 3 años, quien se encontraba atrapada entre los escombros de lo que fue el Orfanato Fontanara, ubicado en la ciudad de Killick, en Haití.

El segundo rescate fue el de un empleado de seguridad privada, Jean Deni Voltaire, de 55 años, quien trabajaba en un edificio de cinco pisos.

El Ministro Centeno, dijo que “este es un reconocimiento para nuestros héroes que han puesto en alto a la patria, al Gobierno Central y al pueblo salvadoreño con esta actitud de valentía”.

La delegación de rescatistas compuesta de 8 Bomberos y 4 socorristas de Cruz Roja regresaron ilesos, sin embargo, el perro de rescate “Simón” sufrió una lesión en una extremidad mientras ayudaba a ubicar a personas con vida de entre los escombros de los edificios colapsados.

Los miembros de la delegación de salvamento la integraron los Bomberos Salvador Lisandro Alvarenga Tobar, Wilson Ernesto Segura Osorio, Walter Ernesto Carlos Carreño, José Fernando Portillo Álvarez, Carlos Augusto Heredia Cevallos, José Enrique Calderón García, Julio cesar Rodríguez Alcántara y Elmer Antonio Vásquez Martínez.

Por parte de la Cruz Roja, estuvo: Juan José Torres, Francisco Martínez Rodríguez, Luis Orlando Guerra Cruz y Aldo Erick González.Contingente1