Representantes del Minec y Camtex buscan reducir imapcto de TTP

El ministro de economía, Tharsis Salomón López, indicó que ven la necesidad de trabajar en una agenda complementaria que sirva para lograr un mayor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos en los próximos 10 años y afrontar los desafíos del TPP.
Por esta razón viajaran a Estados Unidos donde se planteara el interés que se tiene en los países de la región en impulsar dicha iniciativa y solicitar su apoyo y acompañamiento.
Tharsis Salomón López, detalló que el programa incluirá nuevas áreas de trabajo tales como la innovación y el desarrollo tecnológico, la integración de cadenas regionales de producción, la facilitación de comercio internacional e intrarregional, así como una agresiva estrategia de promoción en el exterior.
Por su parte la directora ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa, explica que la delegación salvadoreña abordará con los estadounidenses una agenda post CAFTA.
La región centroamericana exporta, con cero arancel, alrededor de $8.2 billones en textiles hacia Estados Unidos, según datos de CAMTEX.