Representante del Comercio de Estados Unidos visita El Salvador

Hay programada una reunión en los próximo días en Washington, siempre para abordar aspectos relacionados al comercio bilateral.

Everett Eissenstat, representante del Comercio para las Américas de los Estados Unidos visitó El Salvador, para conocer los avances de la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

El Viceministro, Mario Roger Hernández informó que con el propósito
de preparar los trabajos técnicos que serán elevados a conocimiento de la Comisión de Libre Comercio, se reunirán la próximamente en Washington los comités técnicos al comercio de mercancías, comercio agropecuario, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias.

Entre los temas principales que abordaron están las correlaciones técnicas que deben de realizarse al tratado en materia de reglas de origen para productos del sector textil y de la confección, los mecanismos de de administración de los contingentes agropecuarios, el proceso de admisibilidad en Estados Unidos para productos agrícolas de interés de nuestro país y los requerimientos de asistencia técnica en materia sanitaria y fitosanitaria, entre otros.

En esta visita también se reunirá con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suarez y con representantes de PROESA, CONAMYPE y COEXPORT; así como la junta directiva de la Cámara Americana (AMCHAM).

Estados Unidos es uno de los socios más importantes de El Salvador. El total del intercambio de bienes entre E.E.U.U y El Salvador alcanzo 3 mil 800 millones durante 2009.