Reportan cientos de muertos por ‘masacre’ en Libia

Luego de que agencias internacionales y medios locales informaran de bombardeos y disparos contra los manifestantes en barrios de Trípoli se reportan unas 250 personas fallecidas tan sólo en lo que va de la jornada.

Los testigos en el sitio refieren que los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Muamar Gadhafi han sido “intensos” y se han centrado en varios barrios de la capital.

Mientras la cadena de televisión qatarí Al Jazeera da la cifra de 250 muertos, la televisora Arabiya es más conservadora y refiere un balance de al menos 160 víctimas mortales producto de los enfrentamientos en la capital de Libia. La televisión estatal indicó que esta operación ha causado “varios muertos”, pero no dio más detalles.

Al Jazeera añade que el bombardeo ha ocurrido poco tiempo después de que todas las comunicaciones telefónicas hayan sido cortadas súbitamente en esa parte del país.

Testigos citados por la agencia AFP calificaron de “masacre” lo ocurrido en las últimas horas en dos barrios de Trípoli.

Uno de los hijos de Muamar Gadhafi dijo que el veterano gobernante combatirá la revuelta popular que ha remecido su Gobierno de 40 años hasta “el último hombre”.

La gente en Trípoli expresó enojo tras sus palabras.

La cadena afirma también que dos pilotos se han negado a lanzar sus bombas sobre los manifestantes de Trípoli y han preferido huir y aterrizar en un aeropuerto de Malta.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Libia desmintió versiones previas que informaban que el líder libio Muamar Gadhafi podría haber huido de su país rumbo a Venezuela, afirmó el lunes en Bruselas el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.