Renuncia Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

El ex funcionario de Gobierno, manifestó haber recibido presiones para beneficiar con semilla mejorada y fertilizantes a ciertos sectores políticos, a cambio de apoyos legislativos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvado (MAG), Manuel Sevilla, renunció este 11 de mayo a su cargo, argumentando presiones y un ambiente de mucha descoordinación y debilidad de liderazgo en el Gobierno del Presidente, Mauricio Funes.

De acuerdo por lo expresado por el ahora ex titular del MAG, muchos Ministerios están debilitados y con falta de autoridad, debido a que muchas de las decisiones importantes son tomadas en Casa Presidencial.
También señaló que el colmo o “la gota que derramo el vaso de agua”, fue la distribución de paquetes agrícolas, tanto de semilla mejorada como de fertilizantes; pues manifestó que se ha hecho de esta ayuda una verdadera “piñata”, donde se han distribuido los recursos con criterio político y poca transparencia.

Según lo expresado por el ex funcionario en su carta de renuncia que envió al Presidente Mauricio Funes, la situación llegó a tal grado que recibió “presiones de la Presidencia de la República para asignar paquetes agrícolas negociados a cambio de apoyos legislativos con GANA y el PCN”.

Reacción de la oposición política.

Las reacciones no se hicieron esperar, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA, aseguraron que como partido, no consideran extraño el contenido de la carta de renuncia del Ministro de Agricultura y Ganadería, ya que en su carta Manuel Sevilla confirma las denuncias hechas por ARENA, al señalar que en este gobierno del FMLN, existe poca coordinación y una clara debilidad de liderazgo. Confirmando que “El FMLN no está preparado para gobernar”, expusieron líderes del Partido ARENA.

Al igual que en este Ministerio se especula que en otros suceden anomalías del mismo tipo, y se espera que sean denunciadas, a fin de mejorar la situación política nacional.