Reino Unido enviará 500 soldados más a Afganistán

20091130-0-0-N-UE
El primer ministro, Gordon Brown, hará el anuncio oficial un día antes del discurso del presidente de EE UU sobre los nuevos planes bélicos en ese país

El primer ministro, Gordon Brown, anunciará el envío de 500 soldados adicionales a Afganistán, un día antes de que el presidente estadounidense Barack Obana presente sus planes para incrementar los recursos bélicos en el país asiático. Reino Unido tiene la segunda mayor cantidad de efectivos en Afganistán -unos 9.000- después de Estados Unidos, la mayoría de ellos desplegados en la provincia sureña de Helmand, bastión de la insurgencia taliban.

Brown hará el anuncio ante el Parlamento, después de asegurar que se cumplen las condiciones solicitadas de mejor equipamiento para las tropas y el compromiso de otros países de enviar más soldados.

Se espera que el presidente estadounidense anuncie el envío de unos 30.000 soldados adicionales a Afganistán, en medio de una estrategia de la OTAN que está pidiendo refuerzos para asegurar el país y entrenar a las fuerzas locales para que tomen el relevo de las extranjeras.