Reformaran historial crediticio

La Comisión Financiera ha iniciado el estudio de reformas a la Ley de Regulación de Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas, que buscan fortalecer a las instituciones encargadas de velar por el buen manejo de la información las personas usuarios de servicios financieros a través de las agencias de información de datos, al servicios del sistema financiero y comercial.

El presidente de ABANSA, pide cautela ante esta propuesta de reforma sobre el historial crediticio.

Las empresas que manejan información sobre el récord crediticio de los usuarios, muchas veces comercializan los datos con otros agentes de información de datos y se violenta los derechos de los consumidores.

Por esta razón la presidenta de la defensoría del consumidor manifestó que se debe poner límites al uso de la información, ya que se dan casos que son usados hasta para denegar empleos por el historial crediticio de una persona.

La Ley de Regulación de Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas fue aprobada el 29 de abril del 2012, y las reformas en estudio serán los primeros cambios que sufra la normativa.