REDCO pide a CSJ democratizar medios de comunicación

Buena parte de la sociedad civil, sindicatos y las 23 radios de la asociación de radios y programas participativos de El Salvador llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pedir una resolución.

Según nos dijo Luis Monterrosa, director del instituto de derechos humanos de la UCA, El Salvador necesita democratizar los medios de comunicación.

Desde hace más de un año la red por el derecho a la comunicación ha pedido que se impugne 7 artículos de la ley de telecomunicaciones que establecen la subasta como único mecanismo para asignar frecuencias, por otro lado también piden que las concesiones no se renueven automáticamente cada 20 años.

Estas demandas buscan crear un marco normativo democrático, incluyente y transparente que genere una diversidad de medios públicos, privados y comunitarios, dice Juan Carlos Sánchez del movimiento 5 más.

Los miembros de REDCO aseguran que esta reforma se vuelve urgente debido a la proximidad de la renovación de concesiones del espectro radioeléctrico y la digitalización de la televisión, en los años 2017 y 2018 respectivamente.