Realizaran encuesta para censar a veteranos de guerra

Se pretende conocer la realidad de este sector para crear políticas públicas de beneficio para ellos

El Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, junto a lisiados de guerra del ex conflicto armado en El Salvador, informaron que se realizará un censo de este sector para conocer la situación de ellos, y así poder crear políticas públicas que los beneficien.

“Un objetivo especifico de la mesa es definir políticas publicas de apoyo al sector, pero para ello teníamos un problema, que era que se desconocen en general cuales son las características socioeconómicas, la estructura familiar, la inserción económica e inclusive el numero de veteranos y veteranas”, manifestó el Secretario Técnico de la Presidencia.

Para ello iniciarán este registro de veteranos, aunque aseguraron que tiene desafíos técnicos y financieros. El censo se llevará a cabo en 13 departamentos del país, el proceso se cumplirá a través de 68 eventos, cubriendo 246 municipios del país.

El equipo de trabajo lo ha formado la Secretaria Técnica de la Presidencia y ha capacitado a 65 personas para el manejo de la encuesta.

Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia.

¿Cómo queda la situación del ejército, ya que esto solo es para los veteranos de guerra del FMLN?

En las funciones nuevas que me ha asignado el Presidente de la Republica, es el dialogo social con distintos actores, el año pasado hubo un compromiso del gobierno de abrir una mesa de dialogo para discutir los problemas con el sector de la Fuerza Armada, hemos avanzado en la preparación de esa mesa, de hecho, ya hay una negociación sombría que va a glutinar todo ese sector y en las próximas semanas estaremos abriendo esa mesa par los miembros de la Fuerza Armada.