Realizan XIX Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y del Caribe

Se reflexionó sobre el rol de los partidos políticos y el apoyo que deben brindar a los gobiernos de sus países.

El Salvador fue recientemente la sede de la “XIX Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y del Caribe”, evento que fue inaugurado por el Presidente de la República, Mauricio Funes.

En esta Conferencia se realizó un análisis prospectivo del sistema de integración regional y de sus órganos, organismos e instituciones con el fin de identificar las acciones estratégicas que sus partidos políticos deberán incorporar a sus propuestas políticas y sus planes de gobierno.

El mandatario salvadoreño pidió a los representantes de los partidos políticos a reflexionar sobre las dos décadas democráticas de los países del área y el escepticismo que se vive en la actualidad. Razón por lo cual les expresó que la participación ciudadana es la confianza para el desarrollo.

Reflexionó además que el alejamiento de los ciudadanos de la participación democrática, es una de las razones por la cual las instituciones no han podido resolver sus principales problemas
Sin embargo, señalo que pese a estos problemas no se justifican desde ningún punto de vista las “aventuras golpistas o mesiánicas”, asiendo alusión al golpe de Estado de Honduras.

“Las tentaciones autoritarias, Honduras mostro de nuevo el rostro oscuro de la dictadura”, externó Funes.

Durante la inauguración del evento el mandatario recibió un reconocimiento de los partidos políticos que conforman el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por su contribución a la democracia.