Realizan X encuentro regional de mujeres de partidos políticos

En dicho evento se alcanzó el establecimiento de la Declaración de San Salvador contra la Violencia de Género, desde la integración centroamericana y caribeña.

El Salvador fue recientemente la sede del X Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, denominado “Mujer e Integración Frente a la Violencia de Género”, organizado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y siendo inaugurado por la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Durante su intervención, Pignato hizo un llamado a hombres y mujeres de Centroamérica a unirse y hacer un cambio cultural para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

En dicho evento se alcanzó el establecimiento de la Declaración de San Salvador contra la Violencia de Género, desde la integración centroamericana y caribeña, como un marco regional, para elaborar un Plan Operativo que articule esfuerzos desde los diferentes sectores políticos.

Esta actividad es parte de un plan de trabajo del parlamento Centroamericano, y consisten en una larga jornada que hace participar al liderazgo de mujeres políticas de Centroamérica y el Caribe.

En la actividad participaron lideresas de partidos políticos del istmo centroamericano y de El Caribe, funcionarias y funcionarios de Gobierno, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, Cuerpo Diplomático y líderes de partidos políticos.