Realizan readecuación de la Catedral de Santa Ana

Los fondos para la restructuración son otorgados por el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en el país, con un monto de $43 mil 430.

La Catedral Nuestra Señora de Santa Ana, ya está en un 40% de avance en su proceso de restauración, se informó el adelanto de la obra que incluye la reparación de la fachada, el rescate de paredes internas, la restauración de piezas y la construcción de réplicas.

La restructuración de las obras ha tenido un acompañamiento técnico por Secretaria de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA), el cual ha estado a cargo de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural, a través de la Coordinación de Zonas y Monumentos Históricos.

El templo, con declaratoria de Monumento Nacional, no solo representa la historia y la identidad de los santanecos y salvadoreños en general, sino que también es uno de los iconos arquitectónicos religiosos que ayudan al fortalecimiento de la identidad cultural dentro y fuera del país.

Las reparaciones de esta obra tienen un monto de $43 mil 430, provenientes de los Fondos del Embajador para la Preservación de la Cultura, otorgados por el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en el país.

Actualmente se realiza una intervención en paredes internas: tabiques, rodapiés, bóvedas y nervaduras que presentan problemas de desprendimiento, sopladuras, grietas y fisuras de repellos y pintura, limpieza general, además de impermeabilización de paredes para evitar las filtraciones de agua, el recubrimiento, entre otros detalles.

Los técnicos también realizan el resane e impermeabilización en la canaleta de aguas lluvias, cambio de ladrillos, repellos, reparación de grietas, construcción y restauración de réplicas de elementos decorativos, entre otros detalles.