Realizan II Foro Centroamericano de Discapacidad y VIH Sida

20091003-0-0-N1-foro vih
Con el evento se pretende conocer estrategias de prevención, atención e inclusión de personas con disparidad y portadoras del VIH

La Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional del Sida, CONASIDA, realizaron recientemente el Segundo Foro Centroamericano de Discapacidad y VIH Sida.

El evento fue presidido por la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien aseguró que con la realización de este foro se pretenden conocer estrategias de prevención, atención e inclusión de personas con discapacidad y que son portadores del VIH.

Asimismo, dijo que en esta jornada de trabajo, se discutirán procesos de integración a nivel regional con el propósito de tomar acciones conjuntas y políticas públicas inclusivas a nivel de Centro América.

También, adelantó que se lanzará una campaña a través de afiches para personas sordas. Según Pignato, El Salvador será el segundo país en realizar este tipo de campañas.

Agregó que al final del Foro se elaborará un documento en el que plasmarán las barreras, oportunidades y recomendaciones para el tratamiento de personas discapacitadas portadoras del VIH.
20091003-0-0-N-foro vih