Realizan en El Salvador tercera reunión de personas discapacitadas

Se analizaron los avances, dificultades y la discriminación contra personas con discapacidad.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, junto al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, inauguraron el 27 de abril, la Tercera Reunión del Comité Interamericano Contra Todas las Formas de Discriminación de Personas con Discapacidad.

En total participaron 18 países miembros, quienes discutieron sobre los avances, dificultades y la discriminación contra personas con discapacidad.

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato dijo que se está trabajando en promover la contratación de personas con discapacidad. En El Salvador, por ley, por cada 25 funcionarios debe de haber una persona discapacitada contratada.

La funcionaria afirmó, además, que el segundo tema en el que hay que trabajar es la accesibilidad en las infraestructuras la cual va a paso lento por falta de recursos.

Brasil vrs. El Salvador.

Asimismo hubo eventos deportivos de personas con discapacidad y uno de los más importantes fue el partido de fútbol entra la selección de ciegos de El Salvador contra la de Brasil.