Realizan en El Salvador Primer Congreso Nacional del Voluntariado

La alfabetización es una de las apuestas de las autoridades de educación a través del sistema de voluntariado

La Primera Dama de la República, de El Salvador, Vanda Pignato y el Vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguraron el 28 de abril el Primer Consejo Nacional del Voluntariado, con el que se pretende lograr una coordinación entre el gobierno y los organismos de voluntariados de El Salvador.

Los encargados del evento fueron la Iniciativa Nacional del Voluntariado, como la Fundación Círculo Solidario, quienes denominaron el congreso “Hacia un voluntariado social transformador”.
A esta actividad asistieron alrededor de 150 representantes de 60 organizaciones nacionales que trabajan con voluntariado, incluyendo: Universidades, ONGS, Comités, Fundaciones y Clubes.

Alfabetización a través del voluntariado.

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que para este año espera que mediante voluntarios, se logre alfabetizar a 60 mil salvadoreños; pero que para ello es necesario tener por lo menos 10 mil facilitadotes, por lo que exhortó a los presentes a enlistarse como voluntarios.

Por su parte la Primera Dama de la República, hizo énfasis en que toda labor social requiere la participación del voluntariado por lo que como representante del gobierno invitó a los miembros del Congreso a establecer una coordinación de apoyo entre Gobierno y Voluntarios.