Real Madrid sigue como líder tras vencer 1-0 al Sporting

El Real Madrid venció 1-0 al Sporting de Gijón gracias a un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y recuperó su lugar como único líder de la liga española.

Los merengues se llevaron los tres puntos en un encuentro muy caliente, que sólo pudieron resolver a nueve minutos del final.

Higuaín anotó su gol a los 81 minutos, suficiente para que el equipo blanco sumara su sexta victoria consecutiva y llegara a 29 unidades, con lo que recuperó la diferencia de un punto por encima del Barcelona, que el sábado derrotó 3-1 al Villarreal.

La lucha entre los dos equipos más fuertes del campeonato se mantiene intacta, cuando faltan dos semanas para el gran clásico del futbol español.

El Sporting, por su parte, sumó su cuarto partido al hilo sin triunfos y quedó cerca de la zona de descenso.

El encuentro se desarrolló en un clima caliente, a causa del duro cruce entre los técnicos José Mourinho y Manolo Preciado en la semana.

El del Real Madrid volvió a insinuar que el Sporting “regaló” el partido al Barcelona en la cuarta jornada, mientras el entrenador del conjunto asturiano calificó a su colega de “canalla y mal compañero”.

Mourinho, de hecho, tuvo que presenciar el duelo en uno de los palcos del estadio El Molinón, debido a un castigo de dos partidos.

Después de una primera mitad contaminada por el juego brusco, las quejas constantes contra los árbitros e insultos entre los futbolistas, el Real Madrid inclinó la balanza en el complemento.

El equipo de Mourinho sacó a escena su poderío físico y acorraló al Sporting en su campo durante la última media hora.

La ventaja llegó sobre el final. Higuaín, quien ya había lanzado un tiro al palo y había desperdiciado un mano a mano solo ante Juan Pablo, se aprovechó de una falla del portero en el control de la pelota y anotó casi sobre la línea de gol.

En tanto, el Málaga derrotó 1-0 al Levante en el primer partido bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini.

El Valencia superó 2-0 al Getafe y comparte el cuarto lugar con el Sevilla, que venció 2-1 al sotanero Zaragoza.

En Mallorca, el Deportivo acumuló su tercer partido en fila sin perder, al empatar sin goles, con lo que se ubica en el puesto 15, con 11 puntos. Andrés Guardado no participó porque sigue lesionado.