Real Madrid celebra a lo grande la conquista de la duodécima Copa

Millones de madridistas y fanáticos siguieron por diferentes medios las actividades que tenían como objetivo celebrar la conquista de la 12 Copa al adjudicársela el equipo blanco cuando derrotó al Juventus en Cardiff con el marcador 4 a 1

Real Madrid se convierte con esa merecida victoria en el Campeón Champions League 2016-2017, la buena racha, dirección y entrega del equipo blanco lo hace merecedor del doble triunfo al obtener la Copa en Liga de Campeones y Liga Española

Las glorias que el técnico Zinedine Zidane le está dando al Real Madrid están quedando grabadas en el libro sagrado histórico del equipo blanco que a partir de esa victoria que lo llevó a levantar la 12 Copa, se prepara a seguir dando esas merecidas recompensas a su leal y noble afición

Real Madrid campeón de Champions: Venció 4-1 a Juventus con golazos de Cristiano Ronaldo

(Agencias)Real Madrid superó a Juventus y se consagró con la doceava corona de la Champions League y es el primer Bicampeón de la historia de clubes de Europa.

Real Madrid goleó 4-1 a Juventus en la final de la Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales). Los merengues lograron levantar su duodécima Copa de Europa y por primera vez en la historia es bicampeón del torneo de la UEFA.
Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Casemiro y Marco Asensio agregaron goles por el Madrid, que sumó su tercera corona europea en los cuatro últimos años y 12da en total. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane también completó su primer doblete liga-Europa en 59 años.

Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general. En 2015 cayó ante el Barcelona.

La formidable defensa de la Juventus, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions. El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe. Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.

Mario Mandzukic igualó transitoriamente siete minutos después con una espectacular volea de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con contundencia después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.