Raúl Castro realiza histórica visita a Francia

La Casa Blanca pide al gobierno cubano acciones recíprocas que promuevan la capacidad de sus ciudadanos para abrir negocios y acceder a la información en línea.

El presidente cubano, Raúl Castro, quien llegó a París, comienza una visita oficial a Francia.

El presidente francés, François Hollande, dio la bienvenida al líder cubano bajo el Arco de Triunfo. Posteriormente se reunirá con Castro, de 84 años, en una cena de Estado en el Palacio del Eliseo.

Hollande fue el primer líder europeo en visitar Cuba después de que la isla nación restauró sus vínculos diplomáticos con Estados Unidos, tras cinco décadas de enemistad.

Hollande dijo que la visita del gobernante cubano a Francia es “una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”

La visita de Raúl Castro tiene lugar meses después que el Club de París de acreedores internacionales perdonó 8.500 millones de dólares de la deuda cubana. Francia fue el principal proponente de ese acuerdo.

El ministro de comercio exterior francés, Matthia Fekl, dijo al diario L´Humanite que el comercio entre Cuba y Francia es de alrededor de 195 millones de dólares, e indicó que quiere que esa cifra sea mucho más alta.

Estados Unidos no es miembro del Club de París y no ha levantado sus sanciones económicas contra la isla de gobierno comunista.