Rafa Nadal vuelve a la Copa Davis tras la conquista de la Ensaladera en 2009

Rafa Nadal, número uno del mundo, vuelve al equipo español de la Copa Davis para medirse a Bélgica en la primera eliminatoria del torneo. Albert Costa, capitán de equipo español, anunció en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante los tenistas con los que contará para iniciar en tierras belgas el camino hacia la que sería la quinta Ensaladera del tenis español.

Nadal es la principal novedad de la selección. Tras ganar la final de 2009 ante la República Checa en Barcelona, el de Manacor no ha vuelto a aparecer en una convocatoria. Además, también reaparecerá en competición oficial tras la rotura fibrilar que se produjo en el Abierto de Australia.

Acompañando al balear, también aparecen en la lista David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. El cuarteto español disputará los enfrentamientos del 4 al 6 de marzo en el Spiroudome de Charleroi.

El regreso de Nadal supone la salida del jugador murciano Nicolás Almagro respecto a la última eliminatoria disputada en la contundente derrota ante Francia (5- 0).

Albert Costa presidió el acto con José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; José Emilio Cervera, presidente de la Federación Valenciana; y José Pedro García, máximo dirigente del Club Atlético Montemar.

La expedición española se trasladará el domingo 27 de este mes a la localidad belga de Charleroi para comenzar su adaptación a la pista rápida cubierta del Spiroudome.