Quijano visita la tierra de Anastasio Aquino

Santiago Nonualco, ubicado en el departamento de La Paz, recibió este domingo al candidato tricolor Norman Quijano, quien aseguró que fue recibido por los pobladores con mucho entusiasmo. El poblado de Santiago Nonualco está compuesto por 41 mil 407 personas.

Los orígenes del poblado se remontan a la época prehispánica, y fue un importante núcleo de la etnia nonualca.

Nonualco es el sitio donde nació el insurrecto Anastasio Aquino, quien el año 1833 acaudilló una sublevación en contra del gobierno salvadoreño, y también el lugar en el que se libró su última batalla en el río Güiscuyulapa.

Quijano dijo sentirse cómodo ya que las personas con las que se encontró le demostraron simpatía, este hecho dice el candidato arenero hará que el próximo 2 de febrero se convierta en presidente en primera vuelta.

Para Norman Quijano el principal problema de los salvadoreños es la delincuencia por eso se quejo de como el presidente Mauricio Funes, lucha contra este flagelo y destacó el papel que está jugando el actual Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo.

Cuando estaba Francisco Flores, la violencia se redujo un poco y lo puedo comprobar con datos estadísticos. Es imposible que los pandilleros tengan tantos beneficios ya que están fuera de la ley”, sostuvo el candidato tricolor.

Norman Quijano se comprometió también a mejorar las condiciones económicas de los salvadoreños, sin embargo no explicó estrategias de cómo lograrlo.

El día de Norman Quijano no termino en La Paz, ya que luego se desplazo hasta Soyapango, ahí visitó Los Santos donde se comprometió por mejoras desde el inicio de su mandato.

De esta forma el candidato de ARENA terminó su día, haciendo promesas en su recorrido en busca del voto de los salvadoreños para buscar la silla presidencial en la primera vuelta.