Putin dispuesto a mejorar las relaciones con Estados Unidos

El secretario de Estado dice que el mundo se beneficia cuando las grandes potencias se ponen de acuerdo en su enfoque ante las grandes crisis.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar dispuesto a mejorar sus relaciones con Estados Unidos y trabajar con quien sea electo presidente de Estados Unidos en 2016.

Putin dijo durante su conferencia noticiosa anual que la reciente visita del secretario de Estado, John Kerry, a Moscú indica que Washington está listo para “avanzar hacia el arreglo de temas que solo pueden ser arreglados por esfuerzos conjuntos”.

Todo lo contrario de su relación con Turquía, que según Putin, luego del derribamiento de un jet militar ruso, tiene pocas posibilidades de enderezar con el actual liderazgo turco.

Putin dijo que las operaciones militares rusas en Siria van a continuar hasta que comience un proceso político, pero matizó este solo depende de los propios sirios.

El mandatario ruso también se refirió a la economía de su país, que se prevé decline en un 3,8%, afirmando que da muestras de estabilizarse a pesar de la caída cada vez mayor de los precios del petróleo.