Protestan en varias ciudades de Honduras ante lo que consideran un fraude electoral

Miles de personas salieron  a las calles de Honduras en otra jornada de protestas y manifestaciones convocadas por los seguidores del líder opositor Salvador Nasralla, que rechazan el resultado provisional de las elecciones, que sitúa por delante al presidente, Juan Orlando Hernández.

 

A todos los graves problemas de pobreza, violencia y polarización política que arrastra, Honduras suma ahora la incertidumbre electoral en la que está sumido desde hace una semana.

 

Las concentraciones de rechazo en las principales ciudades del país se han  convocado por la mañana para poder respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno en el país y que prohíbe desde el jueves la libre circulación de personas y vehículos durante 12 horas a partir de las seis de la tarde.

 

Desde entonces, cuando cae la noche, los gritos de “fuera JOH, fuera JOH”, en referencia a las siglas del nombre del presidente, Juan Orlando Hernández, son reemplazados por los cacerolazos desde los balcones ante la imposibilidad de pisar la calle.

 

Hace cuatro años los resultados se conocieron la misma noche, pero ahora, han pasado varios  días sin que el Tribunal Supremo Electoral haya declarado un ganador.