Protección Civil supervisa venta de productos pirotécnicos

Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, realizó un recorrido por el parque Centenario, zona donde están ubicados los puestos de productos pirotécnicos.

Durante el recorrido, revisaron que cada puesto estuviera construido de madera o de láminas y que estos contengan una cubeta con agua para precaución a cualquier accidente.

Abner Hurtado, director del Cuerpo de Bomberos, explicó que este recorrido es la ejecución de la sexta fase del “Plan Velen”, que es dar protección a los lugares de mayor concentración de productos pirotécnicos en todo el país, para verificar las medidas de seguridad.

El director también aprovechó para informar que en las últimas 24 horas se han incrementado los accidentes de tránsito en el 10% en comparación al 2012, ya que en esta misma fecha se registraban 55 accidentes y en 2013 ya se reportan 105.

Asimismo informo que ha sido sensible el incremento de lesionados de 46 reportados en el mismo periodo 2012, hoy 2013 se reportan 57, el rubro de fallecidos también presenta un incremento de 7 2012 y 10 2013.