Protección Civil evacuará a familias de colonia Llano Verde en Ilopango

20090924-0-0-N1-Carcava
Las viviendas son afectadas por una cárcava de aproximadamente 15 metros de profundidad, la cual representa peligro para las familias de la zona.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez ordenó recientemente la evacuación en un plazo de siete días del inmueble en donde se ubican unas 41 viviendas en la colonia Llano Verde de Ilopango.

El anuncio fue proporcionado, al dar a conocer los resultados del estudio sobre las condiciones de la cárcava que desde hace más de un año ha puesto en peligro la vida de 41 familias que habitan las viviendas ubicadas en los pasajes 8, 9 y 10 de dicha colonia.

El funcionario manifestó que la evacuación deberá realizarse lo más pronto posible debido a que el país se encuentra en el periodo lluvioso y se aumentan las probabilidades de un derrumbe en la zona.

Declaró además a esta zona como área peligrosa y de evacuación inmediata. “Nos hemos visto obligados a proceder de una manera bastante firme y a ordenar la evacuación, estamos conscientes que al hacer esto, estamos asumiendo grandes responsabilidades, porque son personas que han dejado toda su vida para tener sus haberes; no obstante, ahora nos enfrentamos a una situación desastrosa”, afirmó Meléndez.

El funcionario no especificó si las familias recibirán viviendas en otra parte o dinero para construir una nueva, por lo que convocó a una conferencia de prensa, en donde se establecerán las soluciones con el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Hacienda, Viceministerio de Vivienda, Fondo Nacional de Vivienda Popular, Fondo Social para la Vivienda y Alcaldía Municipal de Ilopango.
20090924-0-0-N-Carcava