Protección civil emite aviso por incremento de velocidad de las olas

CI_5F1ZWgAAiLauEL Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; con base al Informe Especial N°1 “Oleaje más rápido arribará a El Salvador este próximo lunes”, del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, emite un AVISO en las costas del territorio nacional.

Un oleaje generado por tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur a inicios de esta semana, estará arribando el lunes 6 de julio a la costa de El Salvador. Las olas de este oleaje son más rápidas de las que habitualmente se observa en el litoral salvadoreño.

El lunes 6 de julio se prevé que el oleaje vendrá con velocidades entre 65 y 70 kilómetros por hora y alturas de 1 a 1.4 metros.

La Dirección General de Protección Civil recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas por el oleaje más rápido, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompimiento.

Así también, se pide precaución a los trabajadores y visitantes en muelles y puertos; a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones.

A los medios de comunicación, se les pide mantenerse atentos a la información que este emitiendo esta Dirección, para mantener informada a la población.