Protección Civil emite alerta verde a nivel nacional por lluvias

El Director General de Protección Civil en funciones, Lic. Mauricio Adalberto Guevara, declaró “Alerta Verde a nivel Nacional”, debido a pronóstico de lluvias tipo temporal y tormentas de diferente intensidad de moderadas a fuertes para las próximas 72 horas.

Según las autoridades se observa una baja presión al sur de El Salvador, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra frente a las costas Pacificas de Centroamérica. Estos sistemas permiten el ingreso de abundante humedad, favoreciendo el cielo medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas moderadas a fuertes sobre el territorio, las cuales continuarán durante los próximos días.

Existen altas probabilidades que se incrementen las lluvias para este fin de semana, debido a que el Campo Depresionario moverá una Baja Presión sobre Yucatán y desplazará más humedad sobre El Salvador.

Asimismo anunciaron que se espera mareas vivas los días 5, 6 y 7 de junio, además se prevé la posibilidad de desbordamiento en las quebradas de corto recorrido y peligrosidad en el rio grande de San Miguel por lo que se les pide especial atención.