Accidentes preocupan a autoridades y piden a conductores acatar medidas de seguridad

Jorge Meléndez, Director General de Protección Civil, explicó que hasta la fecha se reportan 262 accidentes de tránsito, esto ha incrementado las estadísticas, por lo que las autoridades pidieron a los conductores cumplir las normas de seguridad y así reducir el número de víctimas.

El incremento en los accidentes, en comparación con el año anterior es del 12.45% y se han contabilizado 233 accidentes, 151 personas lesionadas y 15 fallecidos.

Las causas de los accidentes tienen a la base la irresponsabilidad de los conductores que manejan alcoholizados, a excesiva velocidad y no toman las medidas de seguridad para evitar estos percances.

Otras emergencias atendidas por el sistema de protección civil son 36 incendios, 7 de estos en estructuras, 1 en vehículo, 15 en maleza seca y 12 por otras causas. Además que se han hecho 14 rescates acuáticos simples, profundos y urbano.

Y en estas festividades las víctimas son 12 niños quemados, 12 adultos, 1 lesionada con arma blanca, 1 con arma contundente, 6 por politraumatismo, 2 fracturas y 2 intoxicaciones.